Contenidos

En la actualidad contar con un especialista Paid Media en tus filas puede marcar una gran diferencia en el Marketing Digital de tu Empresa consiguiendo hacer realidad tus objetivos impulsándolos a través de distintas plataformas que impactarán en tus posibles clientes para que adquieran tus productos o servicios.

¿Qué es Paid Media?

Paid Media en español significa “Medios de Pago” es la publicidad que pagamos en distintos medios como pueden ser los medios tradicionales como la televisión, la radio, las revistas o la publicidad en la vía pública. Pero también hoy contempla la publicidad en los medios digitales como la publicidad en buscadores o en redes sociales. 

Cuando hablamos de Paid Media significa pagar publicidad a través de medios cuyo propietarios son terceros que comercializan sus espacios publicitarios para dar a conocer nuestros productos o servicios.

Por ejemplo para anunciarse en Google y aparecer en los primeros resultados de búsqueda con nuestra empresa debemos pagar publicidad a Google y de esta forma competimos con otros anunciantes en la aparición de nuestros productos o servicios en los primeros puestos cuando un usuario los busca.

Por otro lado si necesitas anunciar tu empresa en Facebook debes pagarle a META la empresa de Mark Zuckerberg  quien te da la posibilidad de que puedas anunciarte dentro de sus redes sociales tanto en Facebook o Instagram para que puedas dar a conocer tu empresa

El Paid Media Specialist es la persona que se dedica a la gestión de tus campañas publicitarias en las distintas plataformas disponibles en la actualidad ( Google, Facebook, Instagram, Linkedin, Twitter, Tik Tok). 

En la actualidad ser especialista en una o dos plataformas es lo más recomendable a la hora de contratar los servicios de un Paid Media Specialist y esto es así debido a que realmente las posibilidades que nos dan cada una de estas plataformas principalmente Google y Facebook en la actualidad son demasiadas.

Un Paid Media Specialist tiene la capacidad de mirar el bosque para entender en donde se encuentra tu cliente objetivo y llevar adelante una estrategia publicitaria que se alinee a los objetivos de negocio de tu empresa con los recursos disponibles.

Se encargará de diagramar tu campaña publicitaria de principio a fin, la ejecutará y luego analizará los resultados obtenidos para mejorar la performance de la misma.

¿Por qué es tan importante un Especialista Paid Media?

Un Paid Media Specialist en mi opinión tiene una gran responsabilidad tanto si opera dentro de una Agencia de Marketing Digital como en una Empresa ya que en definitiva es en el que recae tanto el éxito como el fracaso de una campaña publicitaria.

Cuando una empresa contrata una Agencia de Marketing para llevar adelante sus campañas publicitarias en la misma se involucran diferentes áreas como Diseño Gráfico, Copywriting y Diseño Web entre otros. El especialista Paid Media debe identificar los eslabones débiles de la cadena cuando una campaña publicitaria se esta ejecutando y no se consiguen los resultados deseados.

Si estas buscando una guía para realizar tu primer campaña publicitaria te recomiendo que leas mi artículo “Cómo crear mi primer campaña de publicidad online

De aquí la importancia de contar con un Paid Media Specialist que nos pueda asesorar antes, durante y luego de haber realizado el proceso publicitario.

paid-media-specialist

¿Qué habilidades debería tener un Paid Media Specialist?

En principio estar especializado en una o dos redes sociales en profundidad para considerarse especialista en ellas.

La experiencia gestionando campañas propias y de terceros es fundamental para saber que contamos con un especialista.

En cuanto a conocimientos técnicos podría nombrar Google Tag Manager (Etiquetado), Google Analytics (Analítica Web) y Google Data Studio (Informes) aunque existen muchas más para la presentación de informes en la actualidad.

Cuando hablamos de un especialista es alguien que conoce a fondo la plataforma publicitaria que te ayudará a conseguir los mejores resultados para tus Campañas Publicitarias y hará crecer tu empresa.

Espero te haya gustado el artículo y si necesitas asesoramiento no dudes en combinar una entrevista para conocer tus necesidades a través de mi página de CONTACTO o puedes enviarme un email a hola@robertocarbajal.com y estaré encantado de ayudarte.

Publicidad en Instagram 2023, todo lo que hay que saber
Publicidad

Publicidad en Instagram 2023, todo lo que hay que saber

Instagram es un gran lugar para anunciar tu marca o producto. Con millones de usuarios, hay una alta probabilidad de que tu anuncio sea visto por alguien que esté interesado en tu producto o servicio. Pero, ¿cómo hacer publicidad en Instagram? En esta guía encontrarás todo lo que necesitas saber sobre la publicidad en Instagram. Sigue leyendo para saber más.

¿Qué es una landing page?
Publicidad

¿Qué es una Landing Page y para que sirve?

Una landing page o página de aterrizaje es una página web diseñada para captar la atención de un visitante y animarle a realizar una acción. En la mayoría de los casos, las páginas de aterrizaje se crean con el objetivo de generar clientes potenciales o ventas. Pero, ¿Qué hace que una página de aterrizaje sea buena? ¿Qué tipo de cosas debe incluir?

que es un lead magnet
Publicidad

¿Qué es un lead magnet y cómo puede ayudarte a ganar clientes?

Un Lead Magnet es algo que ofreces a tus clientes a cambio de su dirección de correo electrónico. Un lead magnet puede ser cualquier cosa, desde un PDF descargable hasta un minicurso. Depende de lo que funcione mejor para tu empresa. Pero elijas lo que elijas, asegúrate de que es algo que tus clientes encontrarán valioso. Si ofreces algo de valor, verás resultados instantáneos y construirás una relación más fuerte con tus clientes.

Cómo definir a tu cliente objetivo en 5 pasos
Publicidad

Cómo definir a tu cliente objetivo en 5 pasos

Para llegar a tu cliente objetivo, tendrás que identificar quién es y qué quiere. Esto puede ser un poco complicado, así que aquí tienes una guía paso a paso para definir a tu cliente objetivo. Si sigues estos consejos, podrás definir más claramente a tu cliente y crear un mensaje más personalizado.

Cómo crear mi primer campaña de publicidad online
Publicidad

Cómo crear mi primer campaña de publicidad online

Si te encuentras en la situación de crear tu primer campaña de publicidad online seguramente tengas muchas inquietudes que te gustaría resolver o por lo menos tener una guía que te permita conseguir lo que estás buscando, por lo que en este artículo te voy a ayudar y por supuesto cuentas con la posibilidad de dejarme un comentario o escribirme para ayudarte.

Deja un comentario

1
¡Hola! ¿En que puedo ayudarte? Consultame lo que necesites te estaré respondiendo de lunes a viernes de 10 a 20hs.