Performance Max en Captación de Leads

Hoy te voy a comentar mi experiencia en progreso con Performance Max en Captación de Leads. Ya sabes que Perfomance Max o Máximo Rendimiento es uno de los caballitos de batalla de Google que aprovecha la potencia del Smart Bidding.

¿Qué es Performance Max?

Vamos por el comienzo. Performance Max es un tipo de campaña que nos permite anunciarnos en todo el inventario de Google Ads como Youtube, Display, Bùsqueda, Discover, Gmail y Maps.

Performance Max te ayuda a obtener más conversiones y valor al optimizar el rendimiento de tus anuncios en tiempo real en todos los canales mediante el Smart Bidding. Esto traducido al español significa que utilizará la inteligencia artificial IA de Google para realizar algunas acciones que serían imposibles de realizar de forma manual en la actualidad.

Por ejemplo puede ser el de bajar o subir las pujas por determinada palabra clave o decidir no pujar porque no ve posibilidades de conseguir los objetivos que has determinado como conversiones en esta campaña publicitaria.

Asimismo te recomendara audiencias, ajustes de presupuesto y podrá mostrar aquellas creatividades que funcionan mejor.

¿Cuál es el primer paso al crear una campaña de Performance Max?

El primer paso que debemos realizar para crear nuestra campaña de Performance Max en Captación de Leads es elegir el objetivo publicitario y en leads tendremos que elegir Clientes Potenciales.

objetivo performance max

Una vez que selecciones Clientes Potenciales como Objetivo deberás indicar a Google cuál es la acción de conversión por la que estará optimizando esta campaña publicitaria.

conversiones en perfomance max

Si ya has creado tus conversiones para que Google entienda que es lo que quieres conseguir ya puedes seguir adelante.

Lo siguiente que te desplegará Google es que elijas el tipo de campaña que quieres crear y aquí es dónde seleccionarás Performance Max o Máximo Rendimiento.

performance max o máximo rendimiento

Puja en Performance Max para Clientes Potenciales

Performance Max para Clientes Potenciales te permite optimizar las pujas por Conversiones o Valor de Conversión por lo que previamente deberías haber configurado tus conversiones para que la IA de Google te ayude a realizar el resto.

Configuración de la Campaña Performance Max

Por aquí seguimos configurando como ya lo hacemos en otras campañas seleccionando la Ubicación, Idioma y si queremos que Google cree recursos de forma automática o no.

Con respecto a estos recursos creados de forma automática deberás evaluarlo en tu caso particular ya que si envías el tráfico a una Landing Page específica deberías desmarcarlo y en caso de que lo envíes a tu web y le permitas navegar libremente piensa si algunas de tus páginas Google no las debería incluir para de esta forma excluirlas.

configuración performance max

Grupo de Recursos en Performance Max (Importante)

Bien, aquí viene uno de los puntos clave dentro de tu campaña publicitaria de Performance Max. Recuerda que este tipo de campaña mostrará tus anuncios en todo el inventario de Google por eso es importante que le des todos los recursos disponibles para que se puedan mostrar tus anuncios en todas las ubicaciones disponibles y luego dejes a Google hacer su trabajo usando su IA.

Señales en Performance Max

Dentro de Grupo de Recursos tenemos los Temas de Búsqueda y Señal de Audiencia esto es lo que guiará a Google para indicarle a que tipo de personas debe mostrarle tus anuncios. Veamos la primera: temas de búsqueda.

Temas de Búsqueda – Beta –

Aquí te habrás dado cuenta en principio que esta señal se encuentra en Beta, pero asimismo es importante que le indiques a Google las palabras clave que sean relevantes en tu sector. Mi recomendación es que utilices aquellas que te dan mayor cantidad de conversiones y cuenten con un gran volumen de búsquedas. Puedes usar un máximo de 25 palabras.

temas de búsqueda performance max

Señal de Audiencia Performance Max

Otro punto importante dentro de tu campaña de Performance Max en Captación de Leads enGoogle Ads son las audiencias que le indiquemos a Google para que lo tenga en cuenta de acuerdo a la ubicación en la que muestre tu anuncio.

Si le damos las señales de audiencias adecuadas encontrará rápidamente a los usuarios que estas necesitando de lo contrario tardará más tiempo en explorar y llegar a ellos lo que conllevará a necesitar más presupuesto que veremos en el siguiente punto.

Podrás usar audiencias de primera parte o sea tus datos seleccionando que audiencias quieres y también puedes crear audiencias desde aquí, seleccionando los grupos demográficos, segmentos y exclusiones que quieres utilizar como señal.

señal de audiencia en performance max

Presupuesto en Performance Max para Captación de Leads

El presupuesto en Performance Max para Captación de Leads realmente es importante. Pero vamos a pensar algo muy simple que es lo que indicaba al inicio de este artículo sobre cuál era la finalidad de usar este tipo de campañas.

La principal es que nos permite mostrar con un solo tipo de campaña mostrar nuestros anuncios en todas las ubicaciones disponibles en la actualidad de Google, Youtube, Display, Discovery, Búsqueda, Gmail y Maps.

Ahora detengámonos a pensar ¿si quisiéramos hacer una campaña en cada ubicación que presupuesto necesitaríamos?.

Seguramente mucho más de lo que te encuentras pensando en invertir en esta campaña publicitaria.

Claro que Google Ads quiere simplificar las cosas para el anunciante y darte la posibilidad de hacerlo fácil para que puedas estar en todos lados con tus anuncios pero la realidad es que para mostrarnos lo máximo posible necesitaremos un presupuesto que nos lo permita.

Te cuento en que casos utilizo Performance Max en Captación de Leads.

Como mínimo para pensar en utilizar este tipo de campaña pienso en tener un presupuesto mensual de 900/1000€, USD.

Recomendaciones

  • Utiliza Performance Max o Máximo Rendimiento como complemento de tus campañas de búsqueda principales.
  • Descubre el nivel de presupuesto que a ti te funciona como mínimo.
  • No dejes de darle a la campaña todos los tipos de recursos que puedas, imágenes, videos, términos de búsquedas y audiencias.
  • Usa Performance Max cuando pienses en captación de leads a mediano largo plazo.
  • Reemplaza los recursos de bajo rendimiento.

Espero que puedas aprovechar la información de este artículo y decirte que si necesitas ayuda con tus campañas publicitarias de Google Ads me puedes contactar a través de mi página de CONTACTO.

Te mando un saludo.

Roberto Carbajal

Deja un comentario