La rivalidad entre Mark Zuckerberg y Elon Musk acaba de escalar a un nuevo nivel. Facebook intentó competir con Twitter de muchas maneras a lo largo de los años, incluso copiando funciones exclusivas de Twitter, como hashtags y temas de tendencia. Pero ahora, la empresa matriz de Facebook acaba de dar el mayor golpe a Twitter hasta el momento.

Threads: La revolucionaria forma de conectarte con tus amigos más cercanos

Este miércoles 5 de Julio de 2023, Meta lanzó oficialmente una nueva aplicación llamada Threads, que pretende ofrecer un espacio para conversaciones en línea en tiempo real, una función que fue durante mucho tiempo el principal punto de venta de Twitter. La aplicación parece tener muchas similitudes con Twitter, desde el diseño hasta la descripción del producto. Esa descripción, publicada por primera vez a principios de esta semana, enfatiza el potencial para generar seguidores y conectarse con personas de ideas afines.

Threads es el lugar en el que las comunidades se reúnen para discutir todo, desde los temas que te interesan hoy hasta lo que será tendencia mañana“, decía. “Sea lo que sea lo que te interese, puedes seguir y conectarte directamente con tus creadores favoritos y otros que amen las mismas cosas, o crear seguidores leales para compartir tus ideas, opiniones y tu creatividad con el mundo”.

Meta dijo que los mensajes publicados en Threads tendrán un límite de 500 caracteres. La compañía informó que la aplicación estará disponible en 100 países a través de iOS y Android.

La amenaza de Threads para Twitter y el agitado panorama en la red social

La nueva aplicación se une a una lista creciente de rivales de Twitter y podría representar su mayor amenaza dados los vastos recursos de Meta y su audiencia masiva. La apuesta de Meta se produce en medio de un nuevo episodio de agitación en Twitter, que sufrió un apagón durante el fin de semana, seguido del anuncio de que el sitio había impuesto límites temporales al número de tuits que sus usuarios pueden leer mientras utilizan la aplicación.

Musk, el multimillonario propietario de la plataforma, dijo que estas restricciones se habían aplicado “para hacer frente a niveles extremos de ‘data scraping’ y manipulación del sistema”. Al comentar el lanzamiento de Threads este lunes, Musk tuiteó: “Gracias a Dios que están tan bien dirigidos”, repitiendo los comentarios de los ejecutivos de Meta que parecían burlarse del comportamiento errático de Musk.

Twitter también está intentando invadir el dominio de Meta. En mayo, Twitter añadió mensajería cifrada y dijo que le seguirían las llamadas, novedades que podrían permitir a la plataforma competir con Facebook Messenger y WhatsApp, también propiedad de Meta.

La rivalidad de Musk y Zuckerberg podría extenderse pronto más allá de los negocios y llegar al ring. El mes pasado, los dos hombres discutieron la posibilidad de una pelea en la jaula, con la arena de Las Vegas que alberga el Ultimate Fighting Championship aparentemente como el lugar favorito para el combate.

La experiencia de mensajería que revoluciona la forma en que te conectas

Al abrir Threads, te encontrarás con una interfaz que combina características de mensajería tradicional y redes sociales. La aplicación te permite capturar y compartir momentos en tiempo real a través de su cámara integrada. Además, puedes utilizar los estados de ánimo para expresar cómo te sientes en ese momento.

Threads ofrece una experiencia de mensajería personalizada al permitirte seleccionar una lista de amigos cercanos con los que deseas compartir contenido.

Privacidad y control en tus manos

La privacidad es una preocupación clave en las redes sociales, y Threads se toma esto muy en serio. Con Threads, tienes un control total sobre quién puede ver tu contenido. Puedes seleccionar cuidadosamente una lista de amigos cercanos a partir de tu lista de mejores amigos en Instagram o crear una nueva lista personalizada.

Además, tienes el poder de controlar quién puede mencionarte, responder a tus mensajes y bloquear o reportar cuentas no deseadas.

Disponible para usuarios de iOS y Android

La aplicación Threads está disponible tanto para usuarios de iOS como de Android. Puedes descargarla desde las respectivas tiendas de aplicaciones. Una vez que la tengas, inicia sesión con tu cuenta de Instagram y comienza a disfrutar de esta revolucionaria forma de conectarte con tus amigos más cercanos.

Te cuento que me la descargue hoy y como esta integrada al mundo Instagram no tenés que perder tiempo rellenando todos los datos ya que podes seleccionar que te complete los datos con los que tenés cargados en Instagram. Esto es una gran ahorro de tiempo.

A partir de acá la experiencia es como un twitter enriquecido, por otro lado imagínate que todo el mundo se esta dando de alta en este momento y la plataforma como toda red social nueva te da bastante visualización como casi todas las redes sociales lo hicieron en sus inicios.

Conclusión

En primer lugar sígueme en Instagram o directamente en threads.net cuando necesites alguien que te apoye con tus Campañas Publicitarias puedes contactarme para apoyarte.

Si viste este artículo espero tu thread en algún comentario en la plataforma.

Como recomendación final de este artículo aprovecha la visibilidad que te da una nueva Red Social a tu favor pero no te olvides que no es de tu propiedad.

Siempre te voy a recomendar que tengas tu propia estrategia con tus activos digitales para darte a conocer.

Recordá que es un espacio prestado no es tuyo.

Te mando un abrazo me voy a compartir este artículo en un thread 😉