A la hora de crear una campaña en Google Ads debemos ser conscientes de diferentes configuraciones y puntos que nos ayudaran a conseguir el éxito de nuestra Campaña Publicitaria. En este artículo te dejo uno de los tipos de campañas más utilizados, y para que puedas verlo en la práctica te dejo un video en donde te muestro el paso a paso para realizarla.

¿Qué tipo de campaña me conviene utilizar para comenzar?

De acuerdo al tipo de producto o servicio al que te dediques contas con diferentes opciones en Google Ads.

Dentro de la plataforma de Google Ads al momento de crear una Campaña Google nos pregunta ¿Cuál es nuestro objetivo? para poder ayudarnos ofreciéndonos un abanico de posibilidades de campañas publicitarias.

Sin embargo para ver todas las campañas disponibles que podemos utilizar voy a seleccionar >Crear una campaña sin un objetivo. Veamos como se ve:

De esta forma vamos a poder ver todas los tipos de campaña disponibles:

¿Linda cantidad de campañas no? Tenemos Campañas de Búsqueda, Máximo Rendimiento, Display, Shopping, Video, Aplicación Inteligente y Generación de Demanda.

En la campaña que estamos creando estoy eligiendo el tipo de Campaña de Búsqueda y en el video te muestro el paso a paso para poder crear tu campaña en Google Ads.

Pero por supuesto no vamos a terminar el artículo acá y te voy a explicar el PORQUE de elegir este tipo de campaña de Búsqueda en Google Ads.

¿Cuándo elegir el tipo de Campaña de Búsqueda en Google Ads?

Para publicitar nuestros productos o servicios utilizaremos este tipo de campaña cuando nuestros posibles clientes nos busquen a través del buscador de Google utilizando palabras para encontrarnos. De esta forma se encontraran con nuestro anuncio. En el video del artículo te doy un ejemplo para ayudarte.

¿Qué palabras clave debo utilizar en mi campaña de búsqueda en Google Ads?

En principio debes pensar en el corazón de tu negocio, en tu servicio o producto más rentable y ponerte en los zapatos de tu cliente pensando en como te busca para encontrarte.

De aquí vas a sacar un primer listado a través de tus ideas pensando como cliente y volcándolo a una lista. Mi recomendación es que te centres en tus palabras clave transaccionales de mayor rentabilidad. Aquí tienes un artículo en donde hablo un poco más de las palabras clave en Google Ads.

Recordá que estas haciendo publicidad para generar ingresos y si utilizas palabras que tienen una intención informacional vas a estar gastando mucho presupuesto en clics que no tienen una intención de compra o contratación de tus servicios.

Existen muchas estrategias publicitarias para llevar adelante algunas por ejemplo en el caso en el que el tiempo de decisión del usuario es más largo se van a centrar en puntos anteriores a la transacción final.

anuncio en la primera página de google

¿Qué presupuesto destinar a mi campaña de búsqueda en Google Ads?

Esto tiene que ver con el sector en el que te muevas, con la competencia que tengamos por las mismas palabras clave que elegimos para nuestra campaña publicitaria.

Para tener una idea más acertada y poder realizar una proyección o estimación podemos utilizar lo que se llama Planificador de Palabras Clave que es una herramienta de Google Ads para ayudarnos a entender los valores mínimos y máximos de Costo por Clic (CPC) de una palabra o término de búsqueda.

Utilizando esta herramienta podemos estimar costos por 100 clics por ejemplo de una palabra que tengamos. Si realizamos este mismo estudio para las palabras que hayamos elegido vamos a poder estimar una inversión de acuerdo a la información que nos brinda Google.

Si eres una Pyme o Mediana Empresa y cuentas con un presupuesto más holgado para realizar esta inversión te sugiero que delegues este calculo en un especialista para poder llevar adelante la estimación.

¿Qué tipo de Campaña nueva cuenta Google Ads?

Una de las campañas nuevas más potentes de la actualidad y que Google se encuentra promocionando es Performance Max.

Puedes descubrir más de ella en mi artículo Performance Max en Captación de Leads.

Espero que este artículo y video te ayuden a generar tu Campaña en Google Ads.

Si necesitas asesoramiento en tus campañas publicitarias en Google Ads no dudes en contactarme a través de mi formulario de contacto.