Mi Lanzamiento Digital no funciona

Existen diversos motivos por los que el lanzamiento digital de tu infoproducto no funciona como te lo esperabas. Hoy voy a hablar de uno de ellos que es el Tráfico, o publicidad de pago para atraer leads para tu lanzamiento digital.

¿Contrataste al especialista en tráfico correcto?

Si ya has realizado el lanzamiento de tu infoproducto y contrataste una Agencia o Freelance para realizar tu publicidad de pago en Facebook e Instagram Ads o Google Ads para atraer leads para tu lanzamiento y recién te diste cuenta que al finalizar el lanzamiento al no tener ventas no sabes a que se debe. Vas a tener que analizar en profundidad que ha sucedido.

En principio no todas las personas que realizan publicidad de pago o Traffickers Digitales o Agencias de Marketing conocen esta Metodología de Ventas que es un Lanzamiento Digital.

Es más, muchas de ellas solamente la realizarán como si fuera cualquier publicidad digital para una empresa de servicios.

Es importante que como lanzador digital puedas identificar si el profesional que te encuentras contratando conoce esta metodología de venta llamada Lanzamiento Digital.

¿Cómo evaluar al experto en Tráfico para saber si conoce la metodología Lanzamiento Digital?

Lo primero que debes hacer es calmar tu ansiedad y si tú conoces en profundidad esta metodología de venta principalmente de infoproductos debes transmitir tu necesidad explicando claramente que necesitas contratar un Servicio de Tráfico para Lanzamientos.

A partir de aquí escucha la propuesta de la Agencia o Freelance y analiza si realmente conocen éste método de venta ya que no todos los profesionales podrán ayudarte simplemente por el hecho de que nunca realizaron un lanzamiento digital.

¿Qué preguntas te ayudarían a calificar esta colaboración?

  • ¿Usted ha realizado algún lanzamiento digital?
  • ¿Ha realizado Tráfico para lanzamientos?
  • ¿Me puede explicar brevemente de que se trata un lanzamiento digital? Esta claro que quien conoce el método podrá colaborar activamente a través del tráfico.
  • ¿Qué etapas son las que determinan un proceso de un lanzamiento digital?
  • ¿Ha través de que plataformas publicitarias ha realizado lanzamientos digitales?

Lo primero que te debes plantear es que realmente no importa que sepa realizar anuncios sino que realmente conozca la metodología de venta porque ahí es dónde se encuentra la diferencia entre los distintos profesionales.

Motivos por los que tu lanzamiento digital no funciona

Por supuesto no todo es culpa del profesional de tráfico pero esta claro que debes saber que realmente esto no fue la parte que fallo de tu lanzamiento.

No tuve asistentes al webinar

asistentes al webinar

Esta claro que si la captación de tu lanzamiento fue muy baja la tasa de asistencia al mismo también lo puede ser y ahí las posibilidades de realizar ventas al finalizar el webinar o durante los días de carrito abierto se desploman.

Pienso que no te deberías frustrar igualmente si la tasa de asistencia es baja ya que sabemos que el webinar quedará grabado y luego llegará la repetición por lo que no bajes la energía nunca.

Ahora ¿hay un mínimo de personas que se recomienda para tener ventas? Yo creo que sí por lo que la captación de leads para tu lanzamiento va a ser una etapa muy importante.

La inversión en publicidad para todo el lanzamiento digital es baja

El especialista en publicidad digital o trafficker digital o como quieras llamarlo tampoco hace milagros si cuentas con pocos recursos para invertir en tu captación de leads.

Claro que no es lo mismo 300, 500 o 1000 € o USD (montos bajos en inversión publicitaria).

El Costo por Lead es importante para cualquier lanzamiento digital sea el primero o tu lanzamiento Nº10 cuando lo relacionamos con la inversión publicitaria. Vamos a un ejemplo:

Si mi inversión es de 300 y mi CPL o Costo por Lead es de USD 1 podré generar una base de datos para invitar a mi webinar de 300 personas. Sin considerar las demás etapas. Si de estas 300 personas la tasa de apertura de mi correo es de 20% y la asistencia a mi webinar es de 20% solo tendremos 12 asistentes a nuestro webinar.

Realmente si tienes una venta aquí es casi milagroso y puedes estar muy feliz. Claro que no es imposible pero si va depender de otros factores.

El principal problema que tenemos aquí es que tenemos un alcance bajo debido a una baja inversión en Captación de Leads para nuestro lanzamiento.

Estas son las métricas que debemos tener en cuenta cuando realizamos estos procesos de ventas de nuestros infoproductos.

¿Qué no podrás hacer con bajo presupuesto y pocos leads?

pocos leads

La publicidad digital realmente nos ayuda muchísimo cuando queremos vender pero no en todos los casos.

El tener presupuesto bajo no nos permite utilizar todo el potencial que tienen las plataformas publicitarias. Por ejemplo uno de los puntos más potentes de cualquier plataforma publicitaria es su posibilidad de realizar remarketing.

¿Qué es esto? Es volver a impactar a los usuarios con nuestra publicidad.

Algunas de las posibilidades de realizar remarketing en Facebook las puedes descubrir en este artículo “Remarketing en Facebook“.

Ahora porque no podrás reimpactar a tus leads luego de una captación si la misma es por ejemplo de 300 usuarios que tienes en tu base de datos. La respuesta es simplemente porque la audiencia que necesitas mínima para remarketing es de 1000 usuarios en una audiencia o lista.

Con lo cuál al tener poca inversión estarías limitando tu posibilidad de reimpactar a quienes se anotaron a tu webinar y no asistieron utilizando remarketing.

Mi experiencia como lanzador digital

Te cuento que he realizado lanzamientos digitales de infoproducto propio y el de algunos clientes ocupándome por supuesto del tráfico digital que es en lo que me especializo y trabajo todos los días.

Se lo complejo y agotador que puede ser llevar adelante este método de venta. Pero confío plenamente en que funciona porque es lo que me ha sucedido y he conseguido las ventas que necesitaba.

Ahora me gustaría compartir mi experiencia contigo. Tendrás que realizar varios lanzamientos para conseguir ventas, el número depende de la posibilidad de captación que tengas con tu inversión publicitaria y por supuesto que ofrezcas una excelente oferta que realmente les interese a las personas.

Lo importante es servir y ayudar a los demás con algo que te apasiona y no solo pensando desde el aspecto económico que por supuesto esta presente, esto hará que no te rindas si no consigues resultados tan rápido como esperabas.

Si necesitas asesoramiento o colaboración en tus lanzamientos digitales puedes contar conmigo. Contáctame a través de aquí CONTACTO

Deja un comentario